Recaba información necesaria para tus tomas de decisiones sin gastar un solo peso.

El punto de partida para iniciar la investigación es definir el objetivo o la problemática a resolver.
Posteriormente, recabar y analizar toda la información interna que tengamos (del producto o servicio, precio, distribución, clientes) y la información externa (mercado, competencia, precios de materiales, tendencias), a través de fuentes primarias o secundarias.
Es indispensable clasificar la información obtenida en cualitativa o cuantitativa, elaborar e interpretar los datos para su análisis y obtener hallazgos y conclusiones de calidad.
Recuerda que las investigaciones de mercados ayudan a evaluar la viabilidad de los negocios así como la correcta tome de decisiones
Cada herramienta sirve para un objetivo.
Para pruebas de un nuevo producto, siempre haremos un test de producto. Para conocer las motivaciones de compra, o usos y hábitos lo mejor es una encuesta. Para identificar las razones de una caída de ventas, hago un panel de compra.
Puntos a considerar
- Define tu objetivo
- Define tu target
- Recaba información disponible a tu alcance
- Analiza la información y busca patrones
- Desarrolla estrategias con base a la información obtenida